Detienen a 4 sospechosos del asesinato de misionera italiana de Operación Mato Grosso

Chimbote en Línea. - El Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró fundado el pedido de detención preliminar por 72 horas en contra de Liz Analy Panduro Tanchiva de 26 años, Moisés López Olortegui de 24, Angélica Dina Rojas Flores de 19 y Nelsy Noel Cruz de 20, quienes estarían involucrados en el sangriento asesinato de la misionera laica italiana de la Operación Mato Grosso, Nadia de Munari.

La Fiscalía solicitó esta medida, así como el allanamiento, descerraje, registro domiciliario e incautación de los inmuebles de los sospechosos, ubicados en los asentamientos humanos Joselin Álvarez y Vista del Mar II, del distrito de Nuevo Chimbote. Del mismo modo, de todos los teléfonos celulares que se encuentren en las viviendas.

De Munari, fue encontrada agonizando en la habitación que ocupaba en la Casa de las Profesoras del Hogar Mama Mia en Nuevo Chimbote, en las primeras horas de la mañana del 24 de abril. La religiosa presentaba TEC severo, fractura del cráneo y cuello, así como fractura del antebrazo derecho. Falleció tres días después en una clínica limeña.

Fue el juez Javier Carrión Basauri, quien dispuso la detención preliminar de las tres mujeres y un varón, así como el allanamiento y descerraje de sus viviendas. El magistrado, autorizó además el control, registro y lectura de la información contenida en los celulares de los sospechosos: redes sociales, así como memorias internas y externas.

Esta tarde se realizó el control de identidad de los detenidos y quedará en manos del Ministerio Público, establecer el móvil del crimen, así como la participación de cada uno de ellos en el asesinato. De probarse su responsabilidad, serán procesados como autores del delito de homicidio. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar