Asaltantes de hotel serían los mismos que robaron en Santa y San Jacinto

Chimbote en Línea (Policiales).- Los delincuentes que irrumpieron con armas de fuego y equipos oxicorte en el Hotel Casino San Felipe en el centro de Chimbote para abrir el cajero automático de Global Net serían los mismos que robaron 200 mil soles del cajero automático del Banco de la Nación en el distrito de Santa el pasado 27 de octubre.

Así lo informó el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Edgar Aguilar Amaro, quien además reveló que la banda criminal integrada por ranqueados asaltantes de Chiclayo y Chimbote sería la misma que robo un cajero automático de Global Net en San Jacinto (Nepeña).

“Gracias a los videos de las cámaras de seguridad que obra en manos de la policía ya identificamos a los siete asaltantes, los tres capturados y cuatro que fugaron, entre ellos una mujer”, indicó.

Mencionó también que el cabecilla de esta organización delictiva es el chiclayano Elvis Noé Sánchez Rojas de 33 años, un ex agente de seguridad de la empresa de traslado de caudales Hermes, especialista en abrir cajeros automáticos.

“Estos criminales son los que han venido operando en nuestra zona con la misma modalidad, robo de dinero de los cajeros automáticos, en Chiclayo también tienen una serie de denuncias por el mismo delito”, agregó.

Los policías capturaron a tres integrantes de esta banda: Edward De La Cruz Saavedra de 36 años, Carlos Miguel Saavedra Mimbela de 39 y Elvis Noé Sánchez Rojas de 33.

Los facinerosos irrumpieron en el céntrico local, redujeron al vigilante y con equipos oxicorte y un taladro intentaron violentar el cajero automático, pero se activó la alarma frustrando el robo. (Por: Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar