Padre Juanito dice que sicariato en Chimbote es más terrible que terrorismo de los 80

Chimbote en Línea.- El padre Juan Davis Weed, cariñosamente llamado “Juanito”, de enorme trabajo social en la Comunidad Perpetuo Socorro del pueblo joven La Victoria y la zona este de Chimbote, desde hace más de un año es párroco en Cáceres del Perú (Jimbe). Por cuestiones de salud el Obispado de Chimbote ha dispuesto que continúe su labor pastoral en este apacible distrito de la provincia del Santa.

Sin embargo, no se ha desvinculado de su “Chimbote querido”, ese puerto al que arribó de los Estados Unidos hace más de 40 años.

“Siempre estoy con Chimbote, es mi casa y me entristece mucho la ola de violencia de crímenes. El sicariato es más terrible que el terrorismo en décadas pasadas en Chimbote, me pregunto: ¿cómo Dios mío matan a un mototaxista porque no quiso pagar dos soles de extorsión?, me apena que sigan los asesinatos”, mencionó.

El padre “Juanito” que nunca tuvo temor de organizar y encabezar muchas marchas contra la venta de droga y la delincuencia en la zona este de Chimbote pidió a las autoridades que accionen, que hagan algo, que no permitan más derramamiento de sangre.

 “A mis 71 años se me parte el corazón al pensar que esos niñitos que capaz  bauticé ahora son sicarios, eso me parte el corazón, por eso nunca quise salir de La Victoria, del 2 de Mayo, San Francisco de Asís, San Miguel, pero mi salud me obligó a salir a Jimbe. Pido al obispo Ángel Francisco Simón Piorno, a la alcaldesa Victoria Espinoza García, a los jefes de la Policía, Ministerio Público, Gobernación, Poder Judicial y Defensoría del Pueblo, que tomen acciones urgentes”, señaló. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar