Chimbote: Preso padece cáncer terminal y familiares piden que lo indulten

Chimbote en Línea.- Ericka Prada Porturas llegó esta mañana a la Plaza de Armas de Chimbote para pedir a través de los medios de comunicación al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, que indulte a su hermano Miguel Prada Porturas de 39 años.

Con lágrimas contó que su hermano, interno del penal de Cambio Puente, padece de un cáncer terminal al estómago y a la pierna derecha y requiere atención médica especializada.

“Miguel fue condenado a 13 años de prisión por el delito de hurto agravado, le falta un año para salir en libertad, pero pido al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, que lo indulte por una cuestión humanitaria, mi hermano padece de un cáncer terminal y necesita ser evacuado a un hospital oncológico”, mencionó.

Ericka Prada Porturas dijo que su hermano lleva dos meses postrado en una camilla del tópico del penal de Cambio Puente y requiere con urgencia una atención especializada para mejorar su calidad de vida.

“Quiero pedir también a las autoridades del Poder Judicial y del INPE que permitan trasladar a mi hermano al Hospital Oncológico de Trujillo para que reciba un tratamiento especializado y le suministren medicamentos que disminuya el dolor del cáncer terminal. Hace dos meses está sufriendo en el tópico de la cárcel, toda mi familia está sufriendo también porque su estado cada día se agrava”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar