Amenaza de bomba en la Corte del Santa fue una broma de mal gusto (Ampliación)

Chimbote en Línea (Policiales).-La amenaza de bomba en la Corte Superior de Justicia del Santa no pasó de ser más de una broma de mal gusto; sin embargo, apenas se dio la alerta por precaución se evacuó a los jueces, servidores judiciales, abogados y todos los ocupantes del edificio.

La secretaria Carolina Maryori Carrasco, recibió a las 9.40 a.m. una llamada telefónica realizada al despacho de la presidencia en la que un hombre advertía desafiante que habían colocado el artefacto explosivo.

“No lo tomes como una broma, hay una bomba y va a estallar, está en el tercer piso (precisamente donde se ubica el despacho del presidente Samuel Sánchez Melgarejo)”, mencionó.

Samuel Sánchez ordenó al jefe de seguridad, Gerson Vera, que desalojen el edificio de la octava cuadra de la avenida José Pardo.

A los pocos minutos llegaron los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), quienes con apoyo de los policías del Escuadrón de Emergencia y la Sección de Investigación Criminal revisaron en media hora cada rincón del edificio judicial y no encontraron ninguna bomba.

Quieren atemorizarlos

El presidente de la Corte del Santa informó que esta amenaza de bomba solo busca atemorizarlos, pero que no van a ceder a ninguna presión.

“Los últimos meses los jueces vienen demostrando firmeza al emitir sus sentencias, condenando a delincuentes y enviándolos al penal de Cambio Puente, por eso quieren atemorizarnos”, indicó.

Samuel Sánchez anunció también que pedirá al Ministerio del Interior que ordene protección policial para él y los jueces penales.(Texto y fotos Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar