Activan línea de celular a nombre de policía para extorsionar a empresario

Chimbote en Línea (Policiales).-El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Edgar Aguilar Amaro, denunció hoy que los delincuentes que vienen extorsionando al empresario casmeño Eduardo Córdova Torres activaron ocho líneas de teléfono celular a nombre de un efectivo policial para amedrentar a su víctima.

Compraron chips a nombre del suboficial de Tercera de la PNP Walter Cabanillas Rivera para realizar llamadas extorsivas al comercializador de pescado, cuya vivienda ubicada en el casco urbano de la ciudad de Casma sufrió un atentado el viernes pasado. Hicieron detonar un explosivo que ocasionó daños en su puerta y destrozó los vidrios de las ventanas.

“El mismo efectivo policial pudo comprobar en la empresa Telefónica que sujetos desconocidos habían activado ocho líneas a su nombre, las cuales inmediatamente las canceló; sin embargo, pasado unos días los facinerosos volvieron a activarlas para continuar amenazando al empresario”, indicó.

Aguilar cuestionó que Telefónica no tenga un mejor control para vender sus chips de teléfono celular y activar las líneas.

Los facinerosos le exigen que se comunique al número de celular 981793475 para que pueda negociar con los malhechores.

También le han dejado en su inmueble una carta amenazante, en la que le advierten que si no llega a un acuerdo con los delincuentes y continúa por su parte pidiendo apoyo a la policía van a atentar contra su familia.(Por Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar