Chimbote se desangra con 85 muertos y según jefe policial su gestión es positiva

Chimbote en Línea (Policiales).- Nunca antes en la historia de la División Policial de Chimbote se registró 85 asesinatos en un año; sin embargo, al coronel PNP Edgar Aguilar Amaro parece no preocuparle el clima de violencia.

Hoy dijo a la prensa que su gestión es positiva, que los homicidios son hechos aislados e incluso pretendería quedarse todo el 2014.

“No sé si me quedaré, pero mi gestión es positiva, los asesinatos son hechos aislados, si ustedes analizan los últimos crímenes se han registrado en horas de la noche, en las madrugadas (¿?)”, declaró.

Aguilar Amaro y su personal no han podido neutralizar la guerra desatada entre bandas criminales por el chalequeo de obras, las extorsiones y la venta de droga; sin embargo, ha culpado al Ministerio Público de entrampar las investigaciones.

“Los fiscales no apoyan, por el contrario generan problemas porque no envían las carpetas  fiscales para continuar con las investigaciones. Desde que se puso en práctica el nuevo código procesal penal tenemos una serie de inconvenientes, con decirles que siete integrantes de Los Patecos (la organización criminal que asesina a la gente en Chimbote) ni siquiera tienen requisitoria”, señaló.

Aunque admitió que le falta compromiso a su personal, iniciativa y actividad para combatir la delincuencia.

Lo cierto es que si el 2012 el coronel PNP Walter Olivos Romano tuvo que irse de la jefatura de la División Policial de Chimbote por los 45 asesinatos cometidos durante su gestión, el coronel PNP Edgar Aguilar Amaro por el doble de homicidios debió haberse marchado hace rato.(Por: Unidad de Investigación)

Fotos: Archivo Chimbotenlinea.com

Comentarios

Comentar