Chimbote en Línea.- Mediante terminación anticipada, una joven de 18 años, estudiante de educación inicial, fue condenada a cinco años y siete meses de pena privativa de libertad efectiva, tras ser hallada culpable del delito de extorsión en agravio de su compañera de clases: La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote (Primer Despacho) consiguió esta sentencia.
Según la acusación, a cargo del fiscal provincial Rodolfo Arturo Salazar Araujo, la sentenciada Tatiana N. Dulanto R. y la víctima, se conocieron hace un mes en una universidad particular, periodo en que la ahora sentenciada se percató que la familia de su compañera tenía un negocio; por lo que comenzó a enviarle mensajes extorsivos exigiéndole que pague, dos veces por semana, montos entre S/ 50 y S/ 100. Posteriormente, le pedía S/ 350 cada martes y jueves; llegando a obtener S/ 10 000 de la víctima.
Con el fin de asegurar la entrega del dinero Dulanto R. se hizo pasar como amiga y consejera de la víctima, instándola a que pague el dinero que le exigían los supuestos extorsionadores para evitar que atenten contra su vida y la de su familia.
Este hecho fue denunciado por el padrastro de la víctima, quien se percató que se habían realizado transferencias bancarias no justificadas desde la cuenta del negocio, por lo que la Policía Nacional montó un operativo que permitió la detención en flagrancia de la imputada.
Tras la detención, el representante del Ministerio Público solicitó la aplicación de proceso inmediato y, tras un acuerdo de terminación anticipada, donde la acusada admitió el delito, se impuso la condena y el pago de una reparación civil de S/ 12 000.
Comentarios
Comentar