Fiscalía, PNP y la municipalidad realizan operativo para erradicar prostitución clandestina calles céntricas de Chimbote

Chimbote en Línea.- La Subgerencia de Comercialización y Licencias y la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa, en un trabajo articulado con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Subprefectura realizaron un operativo para erradicar la prostitución clandestina que tomó como punto la intersección del jirón Leoncio Prado y la avenida Aviación en Chimbote.

El subgerente de dicha área municipal, Rafael Vásquez Felipe, informó que en una reunión con los representantes de las mencionadas instituciones y el jefe de la Divipol Chimbote, Jorge Cotito Huallanca se informó sobre esta problemática, respecto a que jóvenes mujeres realizaban prácticas asociadas a la prostitución y que cada día se incrementa, generando malestar en los vecinos y transeúntes de la zona.

El operativo permitió a las autoridades verificar el funcionamiento del hostal Moro y el hospedaje Géminis, en este último fue multado con una UIT, equivalente a 4, 400 soles por infringir las normas municipales e incumplía el protocolo sanitario.

“Hago un llamado a los 6 hoteles para que realicen su actividad tal y cual es de alojamiento, pero no para que recepcionar a estas personas que deambulan por la zona de Balta, Aviación y Leoncio Prado”, sostuvo.

Durante la diligencia se intervino a varias mujeres y a parroquianos, quienes fueron trasladados a la Unidad de Seguridad del Estado de la Policía Nacional, por ser ciudadanos de nacionalidad extranjera.  

Comentarios

Comentar