Condenan a 8 años de cárcel a ladrón que golpeó sin piedad a joven para robarle su celular en Chimbote

Chimbote en Línea. – El delincuente Jhojan Joel Cruz Mendoza de 19 fue sentenciado a ocho años de cárcel por golpear salvajemente a una joven por resistirse al robo de su teléfono celular.

El Juzgado Penal Colegiado Conformado Supraprovincial Itinerante de la Corte del Santa lo halló culpable del delito de robo agravado.

Los hechos que llevaron a Cruz Mendoza a prisión ocurrieron el 17 de enero del 2017 por inmediaciones de la avenida José Balta en Chimbote. La víctima, una joven de 23 años caminaba con rumbo a su vivienda cuando el delincuente la sujetó por el cuello desde atrás y con el otro brazo le quiso quitar el celular.

Ante la resistencia de la agraviada, el sujeto empezó a golpearla con el puño en pleno rostro y sin miramientos la tiró al piso, donde golpeó en dos ocasiones su cabeza produciéndole un profuso sangrado.

El desadaptado fue capturado instantes después cerca de su vivienda, en el pueblo joven Magdalena Nueva.

Culminado el juicio oral, los integrantes del Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa, impusieron ocho años de encierro a Jhojan Joel Cruz Mendoza. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar