Mujer que vendía droga en Nuevo Chimbote fue sentenciada a ocho años de cárcel

Chimbote en Línea. - La mujer conocida como “Tía Rosa”, identificada como Rosa Del Pilar Farro Ruiz de 34 años, sindicada de ser una vendedora de drogas del asentamiento humano David Dasso en Nuevo Chimbote, fue sentenciada a 8 años de cárcel.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa la encontró responsable del delito contra la salud pública en la modalidad de promoción y favorecimiento al consumo ilegal de droga mediante actos de tráfico.

A Rosa Farro, la Policía la intervino el 14 de abril de 2020, al interior de su vivienda. Los custodios del orden realizaban una labor de vigilancia por las inmediaciones, cuando se percataron de un sujeto a bordo de un mototaxi, quien se detuvo en la casa de la manzana R lote 21 de la cual salió la mujer con un pequeño paquete en sus manos.

El sujeto emprendió la huida al percatarse de la presencia policial. Al ser intervenida, se le encontraron tres paquetes conteniendo tallos, hojas y semillas de marihuana. Dentro de la casa, se hallaron más bolsas conteniendo el alucinógeno. En total, se incautaron 293 gramos de cannabis sativa. También se halló mil 900 soles.

Durante el juicio oral, la imputada negó que la droga fuera de su propiedad y dijo que fueron los agentes policiales quienes la colocaron entre sus pertenencias.

El Juzgado Penal Colegiado la encontró culpable de promoción y favorecimiento al consumo ilegal de droga mediante actos de tráfico y le impuso 8 años de cárcel, así como el pago de una reparación civil de tres mil soles. Rosa Del Pilar Farro Ruiz recuperará su libertad el 13 de abril de 2028. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar