Piden 9 meses de prisión preventiva contra chofer que atropelló a trabajadores ediles en Chimbote

Chimbote en Línea. - La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa solicitó nueve meses de prisión preventiva contra el conductor Mauricio Huamán López de 19 años, quien habría ocasionado un accidente de tránsito y dejado heridos a tres trabajadores de limpieza pública de la Municipalidad Provincial del Santa.

Las fiscales a cargo del caso, Alejandra Nieto Cerda y Rosa Luz Castro Cárdenas, recabaron los elementos de convicción que vinculan a Huamán López con la comisión de los delitos de lesiones culposas, omisión al socorro y fuga del lugar de accidente de tránsito, en agravio de Francisco Enner Benites Grijalba de 40 años, Juan Carlos Bermúdez Moore de 32 y Andrés Boy Velásquez de 49.

Asimismo, las representantes del Ministerio Público solicitaron la incautación del vehículo, con placa de rodaje D1I-195, el cual impactó contra la unidad de limpieza pública. Además, se formalizó la investigación preparatoria contra el imputado.

El accidente de tránsito ocurrió el domingo último en la intersección de la avenida Camino Real y el jirón Áncash, en Chimbote. El chofer Huamán López estrelló el automóvil que alquilaba contra la parte posterior de un carro compactador de basura.

Francisco Benites sufrió la amputación de dos piernas, Andrés Boy de su pierna izquierda y Juan Carlos Bermúdez sufrió contusiones y cortes en varias partes de su cuerpo. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar