Y trabajadores de Albresa SAC denuncian despido arbitrario

Mientras que 60 operarios paralizaron labores hoy

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).-Cerca de 60 trabajadores de la empresa Albresa S.A.C. perteneciente a la empresa transnacional Coca-Cola Company acataron una paralización de labores en reclamo a mejores condiciones de trabajo, el respeto a sus derechos laborales y el pago efectivo de sus bonificaciones, tiempo de vacaciones y liquidaciones.

(Foto Cintia Cabrera)

Cansados de tanto abuso, los trabajadores decidieron paralizar a raíz del despido arbitrario de cuatro de sus compañeros quienes exigieron que se respete el acuerdo de pagar S/. 0.35 por caja repartida. Un acuerdo que desde hace 12 años se abolía y sólo se les cancelaba S/. 0.20 por cada caja haciendo un total de 140 soles diarios repartido entre el chofer y sus dos auxiliares, quienes trabajan más de 12 horas.

Ángel Rosas Benavides (37), Luis Sifuentes Polo (27), Richard Ascate Reyes (32) y Edward Villacorta Bautista (32) éste último con 12 años de trabajo fueron despedidos y además denunciados por el delito de asociación ilícita para delinquir, aparentemente al coludirse con el almacenero y provocar un desfalco de aproximadamente de 1 millón 100 mil soles, a la empresa.

“El sueldo está bajo y a raíz de nuestro reclamo nos toman a los cuatro como represalia no nos dejan trabajar y encima nos han denunciado ante la fiscalía diciendo que nosotros hemos sacado producto por lo bajo. Nosotros ganamos por comisión, pero algunos estamos en planilla y no nos pagan lo que debe ser. Ahora por un producto que falta en la empresa nos denuncian a nosotros y no nos dejan trabajar”, contó uno de los despedidos, Edward Villacorta.

El lunes fueron notificados sobre la denuncia de asociación ilícita. En la empresa son 16 choferes y 48 auxiliares que continuarán mañana con su reclamo y exigiendo el pago de sus liquidaciones y bonificaciones. Algunos de ellos dijeron que han sido obligados a firmar su carta de renuncia con el compromiso de recontratarlos un mes después para no pagar los servicios que por ley, les corresponde.