¿Y dónde están las autoridades?

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- No hay respuestas. La delincuencia impera en el distrito,  cada día cobra una víctima más, a plena luz del día. Varias son las preguntas que la prensa quiere formular a las autoridades policiales,  alcalde distrital, pero ellos simplemente no están.

(Foto Archivo)

El nombrado jefe policial de la comisaría de Buenos Aires, comandante PNP Víctor Cerna Alcántara, aun no se incorpora a sus funciones aparentemente en espera del  pago de sus remuneraciones por su trabajo en Huaraz como jefe del Departamento Antidrogas, hecho que se espera ocurra a finales de este mes.

El alcalde distrital Francisco Gasco Barreto en compañía del gerente general de la comuna, Rodolfo Barrantes Machaca, se encuentran fuera del distrito. El primero atendiendo gestiones en Lima mientras que su brazo derecho  atiende algunos percances familiares.

Mientras tanto, el subgerente de Seguridad Ciudadana, Guillermo Zamorano Cabrera, se mantiene al margen y guarda total hermetismo sobre la situación delincuencial que se acrecienta en su terreno.

Esta ausencia deja en zozobra a los vecinos sureños que se sienten desprotegidos y con  temor al abordar cada vehículo de transporte público.

EMPEZARON A COLOCAR CÁMARAS

Ante tantas exigencias por la falta de cámaras de vigilancia y la reposición de una de ellas en la Plaza Mayor donde hace unos meses existía una. Esta mañana se observó a algunos trabajadores instalando las cámaras frente al Banco de Crédito, en la avenida Pacifico.

Pese a que semanas previas se cuestionó la falta de vigilancia en esta zona donde constantemente se producen asaltos, robos, y atracos al paso.

El comisario interino del distrito, mayor Jimmy Farro Medina,  manifestó que existe el compromiso del alcalde de instalar cierta cantidad de cámaras a lo largo de la avenida Pacifico, en cada paradero de ser posible.

Mientras la policía coordina operativos de la mano con Radio Patrullas de Chimbote y efectivos de la Sección de Prevención de Robos de Vehículos (Seprove). Una participación de 100 policías para verificar el correcto uso de las rutas de transporte, uso de lunas polarizadas, brevetes y verificación en el padrón correspondiente de cada empresa que brinda el servicio de transporte interurbano.

Con respecto a los atacantes y asesinos del empresario minero, Victorio Congo, la policía anunció que se ha identificado a dos de los participantes. Según informó, cinco sujetos planearon el robo de los 52, 000 soles en dos vehículos, interceptando el taxi en que se desplazaba el minero con su hijo, para luego acribillarlo a balazos al oponer resistencia.