Viuda de panadero atropellado exige detención de chofer prófugo

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Sara Montenegro Alcántara es la viuda del fallecido panadero Gino Longobardi Quintana (45), quien después de 6 días de agonía en un profundo cuadro de coma falleció, tras ser atropellado por un conductor de la empresa de transporte “Las Palmeritas”, quien continúa en libertad.

(Foto Cintia Cabrera)

 

Esta humilde madre de familia que queda en el desamparo junto a sus dos hijas de 10 y 18 años claman justicia a las autoridades a fin de garantizar la pena justa y sanción correspondiente al sujeto que llevó a la muerte a su esposo, único sostén de la familia.

La víctima falleció el pasado 7 de marzo tras permanecer internado 6 días en una clínica local a consecuencia de entrar en un severo cuadro de coma, luego de se arrollado por el mal conductor en San Luis frente a la Facultad de Medicina de la Universidad San Pedro,  cuando repartía pan por la zona.

El victimario chofer del colectivo de placa CGI-243, Carlos Alberto Gonzales Custodio (33), permanece en libertad por disposición de la policía, ni el vehículo fue intervenido.

No constituía delito de flagrancia

El comisario de Buenos Aires manifestó que luego de tener conocimiento del fallecimiento de la víctima se procedió a ampliar el proceso de investigación y buscar al culpable que al parecer se encuentra no habido.

“En el instante no se realizó ninguna detención porque no existía una certificación médica legal que comunique el estado de la víctima ni señale sí el periodo de recuperación sobrepasaba los 10 días conforme a ley. El médico sólo informaba que estaba en observación pero no había otro fallo, entonces, ¿En qué me basaba para detenerlo?, si hubiera fallecido dentro de las 24 horas se procedía a su detención de inmediato pero sólo fue citado”, expresó el comandante PNP Francisco Alcántara Cerna.

Los peritos visitaron al paciente pero no se podía proceder a la detención ya que no existía documentación del médico legista, sólo una observación y estado de alerta por parte de los médico.