Urgen más comisarias ante incremento delictivo en Nuevo Chimbote

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).-Sin duda Nuevo Chimbote se ha convertido en una guarida de los delincuentes ante el crecimiento desmesurado de asentamientos humanos en las zonas periféricas.

 

 

(Foto Cintia Cabrera)

La policía dice tener identificadas a estas bandas delictivas, sin embargo aún siguen en libertad, siguiendo un proceso judicial. A esto se suma la falta de personal policial que impera en el distrito sobre todo en la reciente inaugurada comisaría de Villa María.

“Nuevo Chimbote debería tener 3 comisarías, estamos evaluando la posibilidad de instalar una comisaría  o puesto de auxilio rápido en los pueblos del sur.Hay un crecimiento alarmante de homicidios y asaltos,por ello estamos coordinando un proyecto con el gobierno local que sirva de ejemplo para otros sectores, también hemos formado un equipo especial”, refirió el jefe de la División Policial, Coronel PNP, Miguel Ángel Núñez Polar.

Para combatir a la delincuencia, existen sólo dos comisarías; la comisaría de Buenos Aires y la dependencia de Villa María que a duras penas cuenta con 10 efectivos policiales por turno diario.

Este mínimo número de personal, está en desventaja ante el ingreso de delincuentes comunes y homicidas en las zonas de mayor peligrosidad. Es por ello que el coronel Núñez Polar remarca la necesidad de incrementar esta cantidad de efectivos en un 50%, equivalente a tener 500 efectivos a disposición de las dependencias de su jurisdicción.

“Hace falta el 50% de efectivos, aproximadamente hay 1,200 en la región, necesitaríamos unos 500 efectivos en nuestra jurisdicción.  Ojo que están por egresar 200 suboficiales de la escuela y 300 sub oficiales  en Yungay, se está solicitando que el 50% venga a Chimbote, ya que es una necesidad constante”, expresó el jefe policial.