Universitaria asaltada por mototaxistas quedó seriamente lesionada

Moradores de  Canalones se quejan por inseguridad en la zona

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Tras haberse propalado la información de la joven Mely Osorio Osorio, una estudiante del XI Ciclo de la carrera profesional de Psicología de la Universidad César Vallejo, quien ayer habría sido arrastrada 200 metros por delincuentes a bordo de una mototaxi y que pretendieron despojarla de su bolso; Chimbotenlinea.com acudió a la zona donde se produjo el hecho y recogió varias quejas de los moradores del sector por la inseguridad que impera en las noches.

Aparentemente esta universitaria al promediar las 7 de la noche salió de su casa de estudios acompañada de unas amigas y decidieron cortar camino ingresando por un parque de la urbanización Canalones y al llegar a la avenida Pacífico unos sujetos inescrupulosos a bordo de una mototaxi color azul y blanco trataron de arrebatarle el bolso, la joven puso resistencia y fue arrastrada 200 metros dejándola sobre el pavimento a la altura de la UGEL.

Según lo señalado en una red social, “Mely tiene raspado todo el lado izquierdo de su cuerpo incluyendo la cara. Una amiga cercana comenta que "Gracias a Dios no pasó a mayores pues no tiene fracturas, pero si golpes y raspaduras. Pero, es indignante que la delincuencia nos siga rondando y nadie haga nada", refieren las universitarias.

Mely Osorio fue traslada hasta el hospital regional de donde fue dada de alta la madrugada de hoy y derivada a Casma su lugar de residencia.

Los moradores de la zona expresaron su malestar por la inseguridad que habita en el lugar. Una de ellas señala que “los rateros vienen en las noches en moto o a pie y roban a las parejas que están en el parque”.

Otra de las moradoras que prefiere mantener su identidad oculta, refiere que “Una vez estuvo una pareja sentada en la banca, vino otro que le apegó y al chico lo bolsiquearon, y a la chica con un vidrio la atacaron para robarle. Otra vez mi nieta le arrancharon el celular aquí en la puerta de la casa.”

Los vecinos exigen a la autoridad distrital la instalación de cámaras de vigilancia en el sector así como el patrullaje continuo de Seguridad Ciudadana y la Policía.