Una vela encendida provocó incendio en “Tierra Prometida”

incendio-ennuevo-chimboteChimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- La desgracia rondó la invasión Tierra Prometida ubicada  en el Nuevo Chimbote. Anoche al promediar las 10:00 pm, la señora Antonia Bermúdez Peña (48), posesionaria del lote 12 en la manzana 1, habría olvidado una vela encendida en su dormitorio provocando un incendio que en contados minutos redujo a cenizas su vivienda y parte del rancho de Orfelinda León Armas (36), vecina del lote 13.

(Foto cortesía MDNCH)

Con arena y agua, Serenos de Nuevo Chimbote y moradores del lugar lograron controlar el fuego para evitar que se propague y afecte a más viviendas.

Antonia Bermúdez resultó con leves quemaduras en el brazo derecho al tratar de rescatar sus enseres. Sin embargo, el dormitorio de su precaria vivienda fue consumido por el fuego y perdió todas sus pertenencias.

“Dormíamos y mamá se olvidó la vela encendida y ahí comenzó el fuego, a las justas sacamos algunas cosas pero me quedé como estoy sin zapatos y lo que llevo puesto nada más. Quiero que nos ayuden”, expresó muy agobiado el hijo de Antonia Bermúdez.

Personal paramédico de Seguridad Ciudadana se encargó de ofrecerle primeros auxilios, posteriormente una patrulla de serenazgo logró evacuarla al Hospital Regional.

Sobre el siniestro se dio aviso al Sub Gerente de Defensa Civil de la comuna sureña, Elías Abanto Vidarte, quien se comprometió prestar apoyo a los damnificados. (Por: Liliana Capuñay)