Último minuto: Asesinan de 7 balazos a presunto “chaleco” en la Esperanza Baja

La víctima vivía en Florencia de Mora (Trujillo) y hace un mes llegó a Chimbote

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Un presunto chaleco de obras fue asesinado de siete balazos en el pueblo joven Esperanza Baja. Valentín Alvarado Armas de 24 años recibió a quemarropa tres impactos en la cabeza, dos en el rostro, uno en el abdomen y otro a la altura del corazón.

(Fotos Lindberg Cruzado)

Luis Luján Ulco de 21 años, amigo de la víctima, contó que el horrendo crimen ocurrió anoche, aproximadamente a las 10.30, en la calle Arequipa de dicho pueblo.

“Estábamos sentados con Valentín cuando de pronto apareció un vehículo Station Wagon color azul, del cual descendió un hombre alto, delgado, de tez blanca,  sacó una pistola y disparó a matar a mi amigo y luego fugó en el mismo carro”, narró consternado.

Luján Ulco llevó a su amigo de emergencia al Hospital La Caleta, donde murió después de 20 minutos.

Esta mañana llegó a la morgue de este nosocomio la fiscal de la Quinta Fiscalía Penal, Austrid Bravo Caballero, y el médico legista Ronald Gonzales Caballero para ordenar el levantamiento de cadáver, cuyo acto se realizó en media de desgarradoras escenas de dolor de sus familiares.

Enterados de la terrible noticia llegaron de Trujillo la madre de la víctima, María Teresa Armas Liñán, su esposa Paola Quiroz Gutiérrez, y otros familiares.

“Mi hijo no era delincuente, como taxista le iba mal en Trujillo por eso vino a Chimbote a trabajar en obras, Valentín deja un hijo de tres años”, manifestó llorando.

Trabajaba en una obra de “San Luis”

Luis Luján dijo a la policía que él y su amigo trabajaban pintando pistas en una obra de San Luis, en Nuevo Chimbote y que habían acudido al pueblo joven Esperanza Baja a cobrar 500 soles a una mujer.

Sin embargo, los efectivos de la Seincri informaron que Valentín Alvarado era chaleco de dicha obra, aunque no registra antecedentes.