Tres de Octubre: Incautan arma de fuego en construcción de parque central

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- La Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Nuevo Chimbote a cargo del fiscal Alexander Moreno procedió a redactar un acta por la incautación de un arma de fuego hallada fuera del domicilio de Modesto Mondragón. Existe la presunción de que el arma pertenecería a un efectivo policial de la comisaría de Villa María, quien habría extraviado el armamento en horas de la mañana.

(Foto Cintia Cabrera)

Al promediar las 3 de la tarde, el fiscal Alexander Moreno se apersonó al domicilio de Modesto Mondragón, según manifiesta luego de recepcionar una denuncia por Violación de domicilio y Tenencia Ilegal de arma en la comisaría de Villa María, al llegar halló el arma fuera del inmueble.

“Hemos tomado conocimiento de una denuncia por presunta violación de domicilio y peligro común por tenencia ilegal de arma y hemos ido a hacer la constatación domiciliaria. Según el registro se halló arma fuera del domicilio y se procedió al recojo de las muestras, peritos de criminalística han procedido a recoger la pericias necesarias luego se hará llegar el informe, se trata de un revolver, el arma se ha encontrado fuera”, manifestó el fiscal Alexander Moreno al retirarse de la comisaría de Buenos Aires.

Por la mañana, un grupo de moradores mencionaron que en la construcción del parque central de 3 de octubre se escucharon disparos al aire, aparentemente el arma se le habría caído a un policía vestido de civil. La moradora, Julia Taboada Vicente manifestó que “Gian Mondragón cogió el arma y la metió debajo de su polo”.

La diligencia realizada por la fiscalía responde a una denuncia presentada presuntamente por el abogado Alex Quiñones, quien firmó el acta como abogado del señor Modesto Mondragón. “Aparentemente habría una denuncia que informa sobre una noticia criminal sobre personas que han ingresado a ese domicilio, hay un abogado quien denuncia en la comisaría, no recuerdo el nombre”, acotó el fiscal.

Hasta el momento, la obra se desarrolla parcialmente, 5 obreros se han retirado de la construcción mencionó el ingeniero residente Hilario Méndez Castillejo y expresó que “la Policía no ejerce el principio de autoridad porque permite que sólo tres personas apaguen la máquina mezcladora de cemento y no permiten continuar la obra”.

Gian Mondragón negó que haya amenazado de muerte al ingeniero residente, en su defensa declaró que denunciará al ingeniero Méndez Castillejo por el delito de difamación y calumnia; pero precisó “No tengo chalecos, pero si tengo bastantes amigos”. Este joven morador impide el trabajo de la obra alegando que espera una respuesta legal del Ministerio de Vivienda sobre el cambio de uso de los terrenos, hacia su persona como morador.