Trabajadores del INPE queman llantas en frontis del penal de Cambio Puente

Chimbote en Línea (Policiales).- Los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) reanudaron hoy su huelga en Chimbote quemando llantas en el frontis del penal de Cambio Puente para reclamar al Gobierno Central el aumento de sus salarios en 400 nuevos soles.

(Fotos Lindberg Cruzado)

Desde temprano, agentes de seguridad y personal administrativo del INPE se concentraron en la garita de dicha cárcel para elevar su voz de protesta y denunciar que las remuneraciones que perciben de 900 y 1200 soles son mínimas.

El dirigente Rafael Asto Daga mencionó que la labor que desempeñan es de riesgo porque muchas veces son amenazados por los propios presos y por sus familiares que acuden al penal, por lo tanto dijo que merecen mejoras salariales.

 “Hace años venimos pidiendo aumento de sueldo, pero nadie nos escucha, trabajar en una cárcel implica riesgos, nuestra vida y la de nuestros familiares corren peligro, pero a pesar de ello y por la necesidad de llevar dinero al hogar seguimos cuidando, vigilando prisiones. Lo único que pedimos es que entiendan nuestro reclamo”, indicó.

 Debido a la huelga se ha suspendido todo trámite documentario en el penal de Cambio Puente, inclusive las diligencias que tienen que realizar los internos ante el Ministerio Público porque el Poder Judicial también está en huelga.

 
Los trabajadores del INPE están en huelga desde el pasado 13 de noviembre, en el penal de Cambio Puente laboran 90 entre agentes y personal administrativo.(Por: Lindberg Cruzado)