Trabajadora municipal grave tras frustrar secuestro

Su ex pareja la subió a un vehículo para agredirla

Chimbotenlinea.com(Por Cintia Cabrera).- Desde hace dos días, Ivón Janeth Aranda Oré, permanece postrada en el Hospital Regional, luego de lanzarse del vehículo en marcha que era conducido por el padre de sus hijos, Techi Díaz, para evitar que continúe agrediéndola y porque pretendía secuestrarla.

Esta mujer que es trabajadora de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, sufrió más de 20 años las agresiones de este sujeto, quien trabaja en la Universidad Nacional del Santa (UNS).

Hace dos meses Ivón Aranda decidió separarse y poner punto final a su tormentosa vida de pareja; desde aquel entonces, Techi Díaz no cesó de perseguirla y acosarla constantemente hasta en su trabajo.

Fue la madrugada del martes, que Techy Díaz abordó a la pobre mujer cuando llegaba a la vivienda de su madre y la subió a la fuerza en un vehículo, con rumbo desconocido, tras avanzar unos metros la mujer angustiada no dudó en arrojarse del vehículo cayendo aparatosamente sobre el pavimento.

Los familiares de la víctima contaron que el martes último Ivón salía acompañada de sus hijos de una reunión con sus colegas en el pueblo joven 1° de Agosto, este sujeto aventó a su hijo de 15 años quien sujetaba a su madre.

Según una de las hermanas de esta madre, desde hace varios años soportaba los maltratos de su ex pareja, quien constantemente la agredía incluso en reiteradas ocasiones le desfiguró el rostro y la agredió con un alicate por la espalda.

La denuncia por agresiones físicas ya ha sido sentada en contra de Techi Díaz. Mientras que Ivón Aranda quien trabaja en el Programas Sociales del Área de Participación Vecinal de la Comuna, permanece postrada en el hospital, aun no puede ponerse en pie, por los constantes mareos acarreados por el fuerte golpe que sufrió en la cabeza en su dura caída.