Sin fiscal investigación de presunta violación sexual en “Pampa El Toro”

Chimbotenlinea.com (Por. Cintia Cabrera).- Enardecidos se encuentran los ronderos de Villa El Salvador de Pampa El Toro quienes llegaron hasta las oficinas de la Fiscalía ubicadas en la urbanización San Rafael para exigir que se ordene la captura internacional de  Santiago Coila Quispe (37).

(Foto Cintia Cabrera)

Indignante fue su reacción cuando se les informó que el caso carece de un fiscal que dirija la investigación porque aun no se ha remitido el expediente policial al Ministerio Público.

El presidente de los Ronderos, Santos Arias de la Cruz, acompañado del secretario de disciplina, Santos Inga Mendieta, solicitó una reunión con la fiscal que investiga el caso, pero no fue posible el dialogo por la ausencia de la autoridad.

“Nos han informado que todavía no hay fiscal que dirija la investigación porque la policía no ha remitido a mesa de partes ni el expediente ni el informe del proceso. Vamos a denunciar a la fiscalía y a quejar a la policía porque prácticamente se entregó al individuo para que lo dejen en libertad. El pueblo se va a levantar y no sólo el pueblo sino todas las bases de los ronderos”, indicó Santos Inga.

Luego de la desaparición de Santiago Coila, la madre de la menor Rosmery Sara Llauca habría recibido amenazas de muerte de parte del acusado.

“Estando en sus manos lo dejaron en libertad. Nosotros hemos hecho un sacrificio, hemos trabajado para hacer la denuncia para que después no sirva de nada. Eso es lo que a nosotros nos indigna. (…) Sí ellos no hacen justicia nosotros estamos viendo de acuerdo a nuestra ley tomar justicia con nuestras propias manos”, declaró Arias de la Cruz.

En el Valle del Santa son más de 2 mil ronderos agrupados en 40 bases aproximadamente. Según informaron fuentes policiales, el expediente sería remitido hoy día a la fiscalía y en él se informa una detención preventiva al acusado.