Sicarios asesinan a balazos a fundador del Mercado 2 de Mayo

Omar Castro Zurita tiene 13 orificios de bala en el cuerpo. Dos comerciantes también fueron baleados

Omar Castro Zurita de 37 años, exdirigente y fundador del Gran Mercado Ciudad 2 de Mayo, fue asesinado esta tarde a balazos a pocos metros de la puerta principal de este centro de abastos.

(Fotos: Lindberg Cruzado)

El médico legista Rubén Arroyo Urresti contabilizó 13 orificios de bala en el cuerpo.

Varios comerciantes que fueron testigos de este horrendo crimen contaron que a las 2.30 de la tarde Omar Castro fue atacado por dos sicarios que descendieron de un vehículo station wagon color plomo.

Uno de los homicidas llevaba una pistola en cada mano, mientras que el otro portaba un revólver. Ambos se acercaron a cuatro metros de su víctima y dispararon a matar.

Castro Zurita intentó correr pero tres disparos le cayeron en la cabeza. Tendido en el piso los criminales lo acribillaron y luego fugaron con rumbo desconocido.

En este ataque fueron heridos dos comerciantes amigos de la víctima: Kelly Flores Pérez de 24 y Jaime Zacarías Gutiérrez de 48 años, ambos fueron evacuados de emergencia al Hospital La Caleta.

La comerciante intentó salvarle la vida a Omar Castro, recibió un impacto de bala en la pierna derecha, mientras que Zacarías Gutiérrez tiene una herida de bala en la pierna derecha.

Desgarradoras escenas de dolor protagonizaron los familiares, amigos y comerciantes de dicho mercado, donde existen problemas dirigenciales, motivo por el cual se ha registrado innumerables enfrentamientos. (Por Lindberg Cruzado)