Serenos salvan la vida de una madre gestante y su bebé

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Momentos de angustia. Hace escasos minutos una joven madre fue sorprendida por fuertes dolores y contracciones en el vientre y el temor de un parto adelantado. Se trata de Gaby Ocaña Marreros (19),  quien se encontraba en una de las habitaciones del Hostal Aries, en Nuevo Chimbote, de donde tuvo que ser trasladada de emergencia al Hospital Regional. 

Ocaña Marreros, natural de la Libertad estuvo acompañada de su pareja Lex Lander Monsalbite (21), quien proviene de Loreto, se encuentra de paso por la ciudad  en su camino hacia la ciudad de Trujillo,  ya que las contracciones se hacían cada vez más fuertes.

Fue en una de las habitaciones que alquilaron en el referido hostal ubicado en el pueblo joven 1º de Mayo donde la joven fue sorprendida por incontenibles dolores y sangrado por lo que entró en pánico al temer lo peor. Su pareja no dudó en buscar ayuda en los agentes de seguridad ciudadana, quienes también fueron presa del pánico  y se alistaban a asistir el parto de la criatura.

Por fortuna, la situación logró ser manejada y la madre fue trasladada de emergencia hacia el nosocomio más cercano donde ha quedado internada para poner a salvo la vida de ella y el bebé.

Escasos recursos

 Estos jóvenes además de no tener familiares cercanos en esta ciudad carecen de dinero, pues Lex Lander se encuentra preocupado porque no tiene los recursos económicos suficientes para costear los gastos médicos y su estadía en Chimbote. Es por ello que solicitan  ayuda.

 “En esos momentos, yo sólo veía como se desangraba mi esposa y entre en pánico, porque no sabía ¿Qué hacer? Aquí no tenemos familiares, sólo atiné a llamar al serenazgo para que me ayude. Ahora nosotros no tenemos dinero para cubrir los gastos en el hospital ni en esta ciudad, por eso pido ayuda, quiero que me apoyen para que mi bebe nazca bien” expresó muy afligido el joven padre de familia.

Cualquier ayuda económica pueden hacerla llegar comunicándose a través del número 984 – 517980.