Sepultan a joven mototaxista asesinado

entierro mototaxistaChimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Cientos de vecinos, mototaxistas y familiares dieron el último adiós a Juan Carlos Molero Cuya (22). El entierro aglomeró una multitud de amigos que lloraron el triste final del joven, quien falleció asesinado, al parecer por un móvil pasional.
Al promediar las 11 de la mañana, luego de la misa de cuerpo presente sus restos fueron sepultados varios metros bajo tierra. Lo que no quedó enterrado fue el ansia de hacer justicia de los familiares, quienes exigen la captura inmediata del asesino.

El hermano y el padre del difunto cargaron en hombros el pesado ataúd conduciéndolo a su última morada donde descansará hasta la eternidad. Sus familiares y amistades prometieron rezar por el descanso del alma de Juan Carlos y también no descansar hasta hacer justicia a su nefasta muerte.

Iniciarán investigación. El padre de la víctima, Juan Carlos Molero Cossio manifestó muy indignado la manera hermética de trabajar del médico legista y de la Policía al no proporcionarle información completa y a tiempo del resultado de la necropsia o el avance de las investigaciones.

“En el certificado de defunción sólo informan que la causa de la muerte es asfixia por estrangulamiento, pero no precisan cuál es la primera y segunda causa, es más no nos han detallado qué han encontrado en el cuerpo. He visto que tiene hematomas, hay heridas y no nos quieren decir nada más, sólo dicen que el resultado de la necropsia lo han enviado a Lima y llega en 30 días”, manifestó.

Molero Cossio también expresó su malestar con la Policía. “¿Qué investiga? Si el celular ni siquiera lo han buscado, puede estar en la acequia donde lo tiraron, pero no han hecho nada por hallar el equipo y cotejar las llamadas. Además, no han hecho el levantamiento del cadáver adecuado. ¿Cuándo se ha visto que los curiosos levanten el cadáver y no los peritos?”, se quejó.

Este crimen es investigado por los efectivos de la Sección de Investigación Criminal (Seincri), hasta el momento se desconoce el paradero de uno de los sindicados por la familia: Luis Gustavo Benigno, alias “Borrego”.