Sepultan a joven chimbotano fallecido en Argentina

27/07/2012 (Chimbotenlinea.com).- Los seres queridos de Daniel Mejía Espíritu (24) acompañaron sus restos a su última morada en el campo santo “Lomas de la Paz” luego de tanto esfuerzo y tocar varias puertas, la familia Mejía Espíritu logró que el joven retorné a la tierra que lo vio nacer y descansar junto a los suyos.

(Foto Cintia Cabrera)

Los restos del compatriota llegaron al promediar las 4 de la mañana desde Argentina, su madre Nicolasa Espíritu Giraldo acompañaba el último viaje de su vástago.

Amigos y vecinos del joven acompañaron a los familiares en este penoso acto de dolor, a las 12 horas de su llegada el cuerpo debió enterrarse muy a pesar de los familiares. En la ceremonia, se protagonizaron desgarradoras escenas de dolor por parte de su madre, hermanos y la tía del desaparecido, Elsa Olivera.

La regidora de la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote, Sandra Fernández, apoyó a los familiares a recaudar los $. 3, 000 que hacían falta para repatriar el cuerpo de quien fuera, al igual que ella, un alumno de la institución educativa “Santo Tomás”.

Varias instituciones como el Gobierno Regional de Ancash, la municipalidad distrital, la subregión Pacífico y Afocat, entre otros dieron sus donativos para hacer posible este traslado.

Como se recuerda, Dennis Mejía viajó en marzo hacia Argentina en busca de un futuro mejor; pero en los últimos meses se convirtió en víctima de una extraña enfermedad que atacó su cerebro y pese a su lucha, Dios decidió llevarlo consigo hace 8 días. (Por: Cintia Cabrera)