Se unen para resguardar a la ciudadanía de Nuevo Chimbote

alcalde-gasco-jefe-divipol-chimboteChimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Esta mañana el alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote,  Francisco Gasco Barreto, recibió en su despacho al nuevo jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Edgard Aguilar Amaro, con quien sostuvo una reunión a fin de coordinar las acciones que deberán tomar a favor de la seguridad ciudadana en el distrito.

Tras realizar un análisis sobre los puntos más críticos y zonas de alto índice delincuencial en Nuevo Chimbote, ambas autoridades decidieron plantear una serie de soluciones al tema de la inseguridad. Entre otras cosas, propusieron poner en marcha la implementación de un Escuadrón Verde y ejecutar el Plan de Patrullaje Integrado.

 “Vamos a establecer es escuadrón verde en Nuevo Chimbote con el fin de tener varias intervenciones  en las zonas más altas de Nuevo Chimbote, hemos crecido enormemente. Esta visita oficial de parte del coronel es para trabaja de la mano  y nosotros estamos dispuestos hacerlo para combatir los robos, los lugares de venta de drogas  y las usurpaciones”, manifestó el alcalde de Nuevo Chimbote.

También se tendrá la presencia de cámaras en los lugares más vulnerables para la seguridad de la población, además se contará con el apoyo de bancos,  centros comerciales  y algunos establecimientos céntricos para que tengan cámaras externas.

En cuanto el resguardo policial se implementará siete autos y más de 50 efectivos para el cuidado de la zona. “Tenemos un paquete enorme de seguridad ciudadana  y ahora nos queda ejecutarla, dentro de unos meses  se  tendrá otra comisaría en el asentamiento humano de Independencia. De esta manera convertiremos la delincuencia que está azotando a nuestro distrito”, enfatizó Gasco Barreto. (Con datos de nota de prensa-Liliana Capuñay)