Se forma batalla campal por disputa de terreno que pertenece a fiscal

En el asentamiento humano “Los Jazmines”, en Nuevo Chimbote, dos mujeres convirtieron un terreno en un campo de batalla. La disputa por un lote provocó lesiones en uno de los vecinos. Se conoce que el terreno en conflicto pertenecería al Fiscal Limberg Raúl Marchan Moreno (31).

(Fotos: Cintia Cabrera)

El lote ubicado en la manzana F lote 15 pertenecería al juez Marchan Moreno quien pretendía recuperarlo luego de que haya sido invadido por una mujer quien tiene dos hijos de 6 y 8 años, la mayor sufre de Hidrocefalia.

La acusada Maribel Urbina Cervera dijo que el lote permanece abandonado desde hace 7 años y ella radica en un lote ubicado debajo de los cables de tensión y teme por su vida.

“La municipalidad ha dicho que las familias que viven debajo de los cables de alta tensión van a salir porque se está poniendo en riesgo la salud es por eso que yo necesito un terreno y éste está abandonado desde hace años, nadie lo vive”, expresó Urbina Cervera quien en un momento se enfrentó a golpes con una vecina quien luchaba por recuperar el terreno y desalojar a la recién llegada.

El enfrentamiento se desató en el interior del lote, una de las mujeres terminó revolcada en la arena mientras que otra mujer llevaba un palo en la mano. Uno de los jóvenes resultó con un corte en la mano derecha.

El propietario del terreno, el fiscal Marchan Moreno que se encontraba en la zona evitó dar declaraciones a la prensa.
El secretario general del sector, Alfredo Solís Monzón, dijo que la mujer invasora no pertenecía a la zona sino que venía desde San Pedro, donde tendría una vivienda.(Por: Cintia Cabrera)