Salvataje rescató a 12 personas de ser devoradas por el mar

 Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).-  Una docena de bañistas estuvo a punto de perecer en las profundas aguas del balneario Campamento Atahualpa, en el primer día de apertura del circuito turístico de las playas en Nuevo Chimbote.

 

(Fotos Cortesía Policía de Salvataje)

 

En esta parte del litoral neo chimbotano se observó un concurrido domingo playero, el mar de gente opacó el sol abrazador en la Playa Atahualpa donde los centenares de bañistas entre niños, jóvenes y adultos se vieron resguardados por el equipo de Salvataje de  la Policía Nacional y Seguridad Ciudadana. 

En ningún momento se pudo descuidar la seguridad de la población, pues la concurrencia incrementaba los niveles de peligrosidad sobre todo en los jóvenes al tratar de  ingresar  varios metros hacia el mar. Tal es el caso de los hermanos Víctor (22) y Percy Mendoza Huancallan (28)  quienes fueron salvados de la fuerte corriente de esta playa cuando trataron de sumergirse y la fuerte corriente los arrastró.

De igual manera, haciendo uso de un bote Zodiac, el personal de salvataje logro salvar las vidas de tres menores de edad identificados como: Juan Carlos Alvarado Díaz (15), Adriano Esquivel Saldarriaga (16) y Miguel Ángel Quezada Correa (14), quienes dejaron con el alma en un hilo a sus familiares cuando vieron frustrados sus intentos de escapar de las grandes olas. Este equipo de salvavidas logró recuperar a los menores y ponerlos en buen recaudo.

 ADULTOS IRRESPONSABLES

Pero esta situación de alerta no sólo fue protagonizada por menores de edad, pues personas adultas casi  se convierten en víctimas mortales de las bravas aguas marinas del balneario. Miguel Ángel Figueroa Philips  (19), Salato Tapia Huamancondor, Jose Muñoz Salazar (20), Javier López Mendoza (25), Juan Castillos de la Cruz (18), Omar Vásquez Minga (25) y Alan García Mazurco (22), se adentraron al mar de manera irresponsable pese a la alerta que fue dada por el personal de Salvataje, sin embargo ellos hicieron caso omiso y por poco no viven para contarlo.

Los miembros de Salvataje continuarán esta temporada de verano resguardando la seguridad de los bañistas en las concurridas playas del sur, nos obstante recomiendan no abusar del peligro de las feroces aguas ni exponerse a ser arrastrados por la corriente. 

La población tanto del sur como de Chimbote pudo disfrutar un domingo familiar playero, con la presencia de algunos artistas y grupos musicales. Por fortuna no se registró ninguna víctima y se espera que continúe este clima cálido y seguro.