Roban útiles de jardín de niños valorizados en S/. 2,000

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-Los niños de la Institución educativa de inicial “Mis Primeros Pasos” fueron víctimas de los amigos de lo ajeno. Ni los materiales de escritorio de estos infantes se escapan de los malos hábitos de personas inescrupulosas quienes robaron útiles de escritorio y algunos artefactos la noche del martes 1º de mayo en la II Etapa de la urbanización Buenos Aires. Todo valorizado en S/. 2, 000.

(Foto Cintia Cabrera)

El jardín de niños 3, 4 y 5 años se ubica en la intersección de las avenidas Chimbote y Huarmey. En este lugar el miércoles a tempranas horas la coordinadora del establecimiento, Melly Abanto Cabrera llegó a iniciar las labores escolares llevándose una ingrata sorpresa. Encontró la puerta trasera abierta, la dispensa de la cocina donde guardan las crayolas, lápices, colores, toallas, totalmente revuelta y con un candado desubicado. Cinco ollas grandes habían desaparecido, junto con ellas un DVD y un balón de gas.

Al dar aviso a sus compañeras, éstas encontraron huellas de calzado en la pared trasera aledaña a una construcción de departamentos.

Sus sospechas apuntan a los obreros que trabajan desde hace meses en una construcción trasera de departamentos con quienes han tenido más de una molestia. Sus dudas se refuerzan en una escalera de espiral que da hacia la parte trasera.

Molestias

La promotora de la institución, Zoila Romero  mencionó que la construcción perjudica a los niños ya que se teme que algunas piedras caiga sobre las aulas o áreas de esparcimiento, es por ello que los padres han colocado calaminas pero no es de gran ayuda.

Además señala que al parecer que la construcción roba agua de su conexión domiciliaria a causa de los elevados recibos, el último del mes de abril aumentó a S/. 600 de 90 soles mensuales. Según las docentes, esta construcción no cuenta con licencia expedida por la comuna sureña, por lo que los propietarios deberían ser multados.