Roban S/. 15 mil en artefactos en casa de “Casuarinas”

casa robada casurinasChimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- A la sustracción de 80 mil nuevos soles en joyas a una vivienda de la urbanización Buenos Aires ocurrido el domingo, se suma ahora otro golpe perpetrado en una casa deshabitada de “Casuarinas” de la que se llevaron un conjunto de artefactos valuados en cerca de 15 mil nuevos soles. La Policía informó que ambos robos sucedieron el domingo y en un intervalo de dos horas.

(Foto Cintia Cabrera)

Los agraviados de la última vivienda son Marilyn Ruiz y Antonio García, un profesor, quienes ayer retornaron a Nuevo Chimbote, luego de disfrutar de unas vacaciones por Lima.

Ellos indicaron que según la mujer que dejaron al cuidado de la casa, ella salió el domingo a hacer unas compras al mercado y ese breve momento, entre las 11 y 12 de la mañana, fue aprovechado por los hampones para ingresar al inmueble y llevarse un televisor LCD de 42 pulgadas, un equipo de sonido recién adquirido, una computadora y un reproductor de video Blu-ray. Hay que recordar que el robo en "Buenos Aires" sucedió al mediodía aproximadamente.

La queja de los vecinos y los agraviados no se ha hecho esperar más aún en este último caso, donde el robo se efectuó a tan sólo unas cuadras de la comisaría de Buenos Aires y de la Oficina de Seguridad Ciudadana.

“La comisaría está cerca y no es posible que no se den cuenta, ni siquiera serenazgo que patrulla por aquí. ¡Esto es el colmo! Uno compra sus cosas con tanto esfuerzo para que en un ratito estos sinvergüenzas vengan y hagan lo que quieren. Esto es tierra de nadie, porque estos delincuentes demuestran que vienen, hacen de las suyas y se regresan a sus ciudades, ¿y la Policía?, ¿nada puede hacer?”, expresó Antonio García.

La vivienda del docente agraviado está ubicada en la Segunda Etapa de Casuarinas, en la manzana M’, lote 14.

Una de las vecinas manifestó a la familia que el domingo en la mañana observó a un sujeto alto, moreno y con una mochila hablando por celular, pero no se percató de nada más.

Los esposos piensan que al parecer estos delincuentes al no poder abrir la puerta principal, treparon por el alero e ingresaron al patio y así abrieron el portón elevadizo por donde hicieron ingresar un vehículo en el que se llevaron los artefactos. La puerta del comedor estaba violentada al parecer con una pata de cabra que rompió la madera y el vidrio.

Los vecinos de “Casuarinas” expresaron su malestar y aseguraron que no es la primera vez que suceden estos robos. Añadieron que a pesar de estar cerca a la sede de la Policía, no se ve que realicen un patrullaje por esta zona, a diferencia de los ladrones que si practican sus “reglajes” todos los días.