Roban en residencia del presidente departamental de Essalud

30/07/2012 (Chimbotenlinea.com ).- Dos sujetos irrumpieron ayer por la tarde en la residencia del presidente departamental de Essalud-Ancash, Jorge Baca Luna, quien con su esposa salió por un lapso de tres horas, y al retornar se dio con la sorpresa que los hampones se habían llevado 3 televisores Plasma, una computadora personal,  cámaras fotográficas, joyas y ropa, por un monto aproximado de 10 mil nuevos soles.

Aunque la Policía del distrito  de Nuevo Chimbote mantiene total hermetismo sobre este hecho, trascendió que los delincuentes llegaron a la residencia del funcionario de Essalud, ubicada en la primera etapa de la urbanización Buenos Aires, entre la 1 p.m. y las 4 p.m., tiempo en que el doctor Baca Luna salió acompañado de su esposa Enma Mazur a pasar la tarde a su casa de la playa de Vesique.

Los hampones aprovecharon que sólo un vigilante se encontraba custodiando las residencias de ese sector y que todo el personal de servicio se había retirado, para hacer de las suyas y poderse llevar las joyas de la esposa de Baca Luna, varios ternos, artefactos, televisores, cámaras fotográficas de última generación, entre otros.

Los hampones habrían fugado a bordo de un auto azul. Tras el robo, se comunicó a la policía de lo sucedido, también a la fiscalía y se conoció que el alcalde Francisco Gasco Barreto se apersonó a la residencia del ejecutivo de Essalud, para conocer lo ocurrido.