Roban comedor popular y dejan a 50 sin menú

robo comedor san felipe okChimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- De una pieza. Así es como quedó Amparo Mariñas Zarate, una de las cocineras del comedor popular El Mana, ubicado en el pueblo joven San Felipe, cuando llegó esta mañana a su local y lo encontró vacío: la remesa de alimentos que debía ser repartida en los próximos 40 días había sido robada. No dejaron nada.
La remesa, entregada el último miércoles por el Programa de Alimentación Complementaria (PCA) de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), consistía en 6 sacos de arroz (cada uno de 50 kilogramos), 22 litros de aceite, 20 kilos de frejol baby, 20 kilos de frejol castilla, 46 latas de atún y 46 latas de salsa de tomate. Todos estos productos fueron sustraídos por lo malhechores quienes sospechosamente los sacaron por una de las ventanas del comedor popular.

Los delincuentes ingresaron al local cortando con una sierra lograron una de las varillas de fierro de las ventanas. Por allí habrían sacado los sacos de arroz y las cajas de productos, pues la puerta no presentaba signos de haber sido forzada.

La almacenera del lugar es doña Carmen Chero Fernández, quien porta la llave del comedor, se mostró muy nerviosa y preocupada por el robo, el cual deja sin alimento a los 50 beneficiarios que reciben desayuno y almuerzo en este sector, entre niños y adultos mayores, todos de escasos recursos económicos.

Efectivos de la comisaría Buenos Aires donde fue sentada la denuncia llegaron hasta el lugar para realizar las constataciones correspondientes. El pedido de las socias de este comedor es que la municipalidad vuelva a enviarles productos para que los beneficiarios no pierdan sus raciones diarias.