Restos de suboficial PNP son velados desde anoche en su vivienda

31/07/2012 (Chimbotenlinea.com).- Desgarradoras escenas de dolor inundaron la vivienda del SO3 PNP, Manuel Pesantes Vásquez (20), quien perdió la vida en un accidente de tránsito en el km 293 de la Carretera Panamericana Norte en Huarmey. Familiares, vecinos, amigos de colegio y colegas acompañaron la llegada del cuerpo a su vivienda en la urbanización Nicolás Garatea, en Nuevo Chimbote

(Fotos: Cintia Cabrera)

Ayer muy temprano, los familiares de SO3 Pesantes Vásquez conocieron la terrible noticia de esta joven promesa de la Policía. Por la tarde sus corazones esperaban intranquilos esperando su llegada, sin embargo el manto fúnebre de la noche trajo consigo la llegada del féretro que desató el dolor incontenible en cada uno de ellos.

Al promediar las 8 de la noche, sus amigos de la comisaria de Buenos Aires ingresaron el féretro del policía, aquellos con quienes laboró hace semanas antes de ser destacado a la comisaría sectorial de Huarmey, quienes conservan muy gratos recuerdos.

Sus compañeros de promoción de la institución educativa “Inmaculada de la Merced”  al igual que sus colegas de la promoción Fortaleza de la Escuela de Policías, se hicieron presentes en su vivienda ubicada en la manzana 50 lote 23 de Garatea. Estos jóvenes recuerdan al efectivo como una persona alegre, tranquila y con muchas metas.

Aunque el dolor cegaba sus corazones el sentir de los familiares y todos sus seres queridos es uno solo, hallar justicia e identificar al sujeto que provocó su caída sobre la pista, el conductor de la motocar que empujó al suboficial al pavimento provocando que sea atropellado por el ómnibus interprovincial.

Los familiares del extinto policía, dieron a conocer que el entierro se realizarà hoy por la tarde, posiblemente en el cementerio Lomas de la Paz en Nuevo chimbote. Previamente, en la comisaría de Buenos Aires, se realizará un homenaje póstumo, pues en esta dependencia policial  Pesantes Vásquez laboró por más de un año en el área de Tránsito. (Por Cintia Cabrera)