Reiterados robos en humilde colegio “Amigo Jesús”

colegio amigo jesusLa situación de peligrosidad que abunda en la Urbanización Popular de Interés Social (UPIS) “Belén” se ha extendido hacia la Institución Educativa “Amigo Jesús”; donde la cantidad de alumnos ha disminuido en 100 vacantes este año, por los constantes robos perpetrados a la institución por maleantes de la zona.

 Dicha institución se ha convertido en víctima constantes de las personas de mal vivir que abunda en ese sector.

El último acto vandálico sucedió el fin de semana, que terminó con el despojo de los equipos del proyecto educativo “Panadería Escolar para el Desarrollo Sostenible”.

Los maleantes rompieron puertas y ventanas para llevarse 6 quequeras, mesas y batidoras del área de almacén.

colegio amigo jesus2“Cada vez que hay algún equipo nuevo o alguna adquisición, los delincuentes han entrado a la institución para llevárselo. Quisieron hacer lo mismo con las laptops que repartió el Ministerio de Educación para los alumnos, pero no pudieron; y ahora nos han robado los artefactos de la panadería”, dijo mortificada la directora, Judith Bello Gómez.

Esta realidad ha desatado la furia de los 130 padres de familia, quienes exigen al presidente regional, César Álvarez, la construcción del colegio; proyecto estancado hace siete años en la Subregión “Pacífico”.

“Nos hemos reunido con los padres para realizar una marcha o tomar las pistas con la finalidad que nuestro pedido sea escuchado porque constantemente somos burlados por las autoridades”, agregó la directora.

El proyecto consiste en la construcción de 12 aulas, servicios higiénicos, patio educativo y áreas recreativas; así como aumentar la altura del cerco perimétrico.

Actualmente, los escolares de inicial y primaria reciben sus clases en dos aulas de containers donados en el 2005 por la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote. (Por: Cintia Cabrera).