Reducido grupo de mototaxistas acató paro en el sur

Pero crearon caos y protagonizaron enfrentamientos

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- No más de 100 mototaxistas acataron el paro convocado por la Federación de Mototaxistas de la Provincia del Santa, con sede en Nuevo Chimbote. A pesar de la mínima participación de conductores, éstos se atrevieron a generar caos y desorden, enfrentándose a sus colegas que no acataron la paralización y salieron a laborar. (Foto Cintia Cabrera)

Los revoltosos, con navajas en mano, pincharon las llantas de los conductores que se encontraban en sus unidades con pasajeros. Fueron tres los intervenidos por personal de Seguridad Ciudadana acusados de estos actos vandálicos. Los pasajeros quienes se transportaban en las unidades también manifestaron su disconformidad y su temor de peligro.

Los mototaxistas exigieron la liberación de estos choferes en el frontis de la comisaría de Buenos Aires hasta donde se movilizaron y permanecieron por algunos minutos. Los intervenidos fueron sometidos a las diligencias correspondientes.

La marcha continúo hasta el frontis de la Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote donde exigían la presencia del subgerente de Transportes, Ricardo Morales Arizola, a quien insultaban y calificaban de “incapaz, un incompetente y cobarde que no se puede mantener al frente”, vociferaba la turba protestante.

Marco Laguna Huarajari expresó: “Nos mienten, nos quieren dar gato por liebre, dicen que han conseguido un convenio cuando eso es igual que tener un seguro personal al que cualquiera puede acceder. Estamos en contra de la ordenanza 01 y 02, la ley no lo ampara no estamos de acuerdo que una a los informales en cada asociación”.

Según el dirigente de los mototaxistas, la municipalidad sembró las cuchillas con las que supuestamente fueron desinfladas las llantas. “Ellos han sido intervenidos pero injustamente, a ellos les han sembrado lo que le han encontrado para reventar llantas”.

Pese a que las evidencias estaban a la vista, el dirigente trató de victimizar a sus agremiados, según Marco Laguna Huarajari de manera verbal informaron a sus colegas de acatar el paro, sin ningún agresión de por medio.

Finalmente  los protestantes no fueron atendidos y marcharon hacia el Palacio Municipal en la Plaza Mayor donde ingresaron a dialogar con el gerente general, Rodolfo Barrantes Machaca para intentar llegar a algunos acuerdos.

En el exterior, una portátil del Gobierno Regional  rondaba las inmediaciones.Trabajadores de la comuna sureña mediante una nota de prensa comunicaron que los revoltosos afines a Cuenta Conmigo,  cuyo chofer ocultó su rostro, estuvieron detrás de este paro instando a los mototaxistas a crear caos en el distrito.