Recuperan carga de minerales valorizada en 30 mil dólares

trailer encontradoSin embargo conductor y su copiloto siguen desaparecidos

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- El jueves desapareció la pesada carga de 32 toneladas de minerales que transportaba un tráiler de la empresa Dinacorp S.A. de Trujillo hacia Nazca. Un cargamento valorizado en 30 mil dólares, aproximadamente .

Ayer por la mañana el material fue hallado en un depósito de Villa María pero todavía no se ubica lo más valioso, pues se teme por las vidas del conductor Freddy Víctor Medina Córdova y su copiloto Juan Ruperto Caldas Pinedo, quienes fueron secuestrados en el tráiler, donde se han encontrado manchas de sangre y que ha sido devuelto a la empresa, sin quedar decomisado por la policía para la investigación.

Todo empezó la tarde del jueves, cuando la comunicación telefónica que mantenía Freddy Medina con su esposa se cortó de manera accidentada para no escucharse más. En este trayecto Freddy viajaba hacia Nazca, aparentemente se encontraba cerca al peaje de Vesique por la Carretera Panamericana Norte (CPN).

Desde entonces sólo se sabe que en la madrugada del viernes, los propietarios de la carga solicitaron apoyo a la policía para emprender la búsqueda del vehículo que aparentemente habría ido a parar a la playa del Dorado(CPN).

El tráiler conteiner contratado para el transporte del material fue hallado abandonado a pocos metros de la CPN cerca a la Pampa La Carbonera, según manifestaron los familiares del chofer, Medina Córdova, en este vehículo la policía halló rastros de sangre pero no se dispuso la intervención policial para las averiguaciones pertinentes sino que fue devuelto a la empresa Dinacorp.

Las cámaras vigilancia de seguridad ciudadana captaron al mismo vehículo salir del pueblo joven Villa María con dirección al sur ya sin la carga. En base a este hallazgo, la policía inicia la búsqueda hallando la mercancía dentro de un depósito ubicado en la última cuadra del referido sector.

En el interior, hay 56 sacos de minerales auríferos que sirven para la extracción del metal precioso, aproximadamente se obtendría 4 onzas de Oro, luego del proceso de destilación.

Sospechosos

Edgar Acuña Mendoza, quien es propietario de un pequeño porcentaje de la carga es uno de los principales sospechosos y acusado por los familiares ya que no sentó la denuncia respectiva por desaparición del vehículo cuando tomó concomimiento.

Acuña Mendoza expresó que al promediar las 7 de la noche del jueves se enteró que la carga no llegaba a Chimbote, pues los destinatarios llamaron para informar el retraso.

En su argumento de defensa plantea que no sentó la denuncia ya que no le correspondía porque sólo era el que se encargaba del transporte de la mercancía y no era el propietario directo de los materiales.

Lloran su desaparición

 Los familiares del conductor del vehículo y el copiloto se encuentran angustiados, pues ya  llevan tres días de desaparecidos y a estas alturas temen lo peor a manos de los delincuentes. Wilmer Caldas Lozano, hijo del copiloto pidió a las autoridades hallar a su padre, ya que es su vida es lo más valioso pese al precio de cualquier mineral. Este deudo exige justicia y hallar a los responsables, sobre todo la esperanza de hallar con vida a su progenitor.

La esposa de Medina Córdova llora impacientemente y culpa a Edgar Acuña de ser cómplice de los hampones con la fotografía del padre de sus hijos en la mano exclama que la policía no cese las labores de búsqueda.

A su salida de depósito donde se encuentran los minerales, la abogada de los familiares, Miriam López, declaró que aparentemente la carga se encuentra completa y estarían valorizados en 30 mil dólares o 220 mil nuevos soles, pero aún no hay noticias de los desaparecidos.

 LEYENDAS 

Foto 1.- Trailer encontrado.

Foto 2.-Conductor, Fredy Medina.

Foto 3.- Copiloto, Juan Caldas (Gorra).