Purga en la Policía, cambian a coronel Olivos y a varios oficiales

jefe-policial-coronel-olivos-es-cambiadoChimbote en Línea (Policiales).- El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Walter Olivos Romano, daba por hecho su ratificación en el cargo, a pesar del alto índice delictivo que se registra en su jurisdicción, con 18 asesinatos en menos de dos meses y 45 homicidios el año pasado, además de la ola de asaltos que azota a nuestra ciudad.

(Foto Lindberg cruzado)

Sin embargo, hoy a través de un documento oficial de la Dirección General de la PNP se ha confirmado su cese en el cargo y su destaque a la Dirección General de Cooperación Policial en Lima.

En su reemplazo ha sido designado el coronel PNP Edgar Antero Aguilar Amaro, que venía desempeñándose como director de la Escuela Técnica de la PNP en Puente Piedra (Lima). Este oficial llegará en las próximas horas a Chimbote.

El comandante PNP Javier Cuba Chuima, que en diciembre pasado fue sacado de la jefatura de la Seincri para ocupar el cargo de director de la Unidad de Planeamiento Operativo de la Policía en esta ciudad, ha sido cambiado a Huaraz, allí será jefe de estado mayor.

También fue cambiado a Lima el comandante PNP Wilmer Vásquez Delgado que ocupaba la jefatura de la Unidad de Inteligencia de la PNP en este puerto.

El comandante PNP Freddy Pino Valdivia, jefe de la Policía de Carreteras en esta jurisdicción, se quedará en Chimbote, pero como inspector. El comandante Tulio Ríos Noriega también seguirá en esta ciudad, ya no como jefe de la Policía Ecológica, sino en la jefatura del Departamento de Seguridad Ciudadana.

El nuevo jefe del Escuadrón de Emergencia será el mayor PNP Edward Zavaleta López en reemplazo del mayor PNP Jorge Ramírez Castañeda que fue destacado a Lima. (Por: Lindberg Cruzado)