Profesor acuchillado pide que alumnos sean denunciados por intento de homicidio

Chimbote en Línea (Policiales).-El profesor de Educación para el Trabajo de la Institución Educativa Eleazar Guzmán Barrón, Luis Mario Miranda Sáenz de 54 años, que la tarde del último viernes fue acuchillado al interior de su aula por uno de sus alumnos pidió ayer que sus agresores sean denunciados por el delito de homicidio.

(Foto Lindberg Cruzado)

Desde su vivienda de la urbanización El Acero expresó su desacuerdo con la conclusión de la policía, dijo que los estudiantes de 16 años de iniciales M.A.D., M.P.C. y L.J.D., quisieron acabar con su vida, por lo tanto deberían ser denunciados de intento de homicidio y no por lesiones graves.

“No he sido víctima de lesiones graves, quisieron matarme, hubo un plan, actuaron con premeditación, alevosía y ventaja. Fueron tres los agresores, uno me atacó con un cuchillo de 30 centímetros, mientras que los otros dos cerraron la puerta del aula, estuvieron de campana”, declaró.

colegio-eleazar-guman-aula

El docente acudirá temprano a pasar el examen médico legal, luego irá al Hospital III de EsSalud y después a la Gobernación de Chimbote para pedir garantías porque teme por su vida. Confesó que siente desconfianza.

“Mi vida ha cambiado desde el viernes que fui atacado delante de mis alumnos, siento temor de caminar por la calle por eso estoy pidiendo garantías personales. Lo único que pido ahora es que se haga justicia, que se aplique un castigo ejemplar a estos estudiantes para que no vuelva a ocurrir contra ningún profesor, contra nadie, hay que velar por el respeto a la vida”, mencionó indignado.

Miranda reveló también que un escolar le contó que existiría una relación de nombres de maestros a quienes iba a atacar por haberlos desaprobado.colegio-eleazar-guman-aulas

“He sido tutor y profesor de estos alumnos agresores, hasta el cansancio los he aconsejado a que se corrijan, pero no hicieron caso. Lo que nunca pensé que ellos iban a intentar matarme delante de sus propios compañeros. Me tocó a mí, pero un estudiante me dijo que había una relación de posibles víctimas”, indicó.

Piden conciliación

Los padres de los escolares agresores llegaron hasta la vivienda del profesor Miranda para pedirle una conciliación, que retire la denuncia contra sus hijos, pero no aceptó.

“He decidido llegar hasta las últimas consecuencias para que se siente precedente y nunca más un maestro sea atacado por nadie”, remarcó.

Las heridas

El docente tiene un corte en cada pómulo, el ojo amoratado, un corte en la oreja derecha, en la cabeza, hombro derecho, a la altura del corazón y un corte profundo bajo el brazo izquierdo.

“Pude escapar del aula, completamente ensangrentado fui llevado al Hospital III de EsSalud”, recordó.

Cabe indicar que el colegio Eleazar Guzmán Barrón está ubicado en el pueblo joven La Victoria, en la zona este de Chimbote, considerada como la más peligrosa de este puerto.(Por: Lindberg Cruzado)