Prevendedores se unen a huelga en distribuidora de Coca Cola

Los trabajadores de la empresa distribuidora de bebidas gaseosas y agua mineral, Albresa S.A.C. continúan en su huelga indefinida por conseguir mejoras en la calidad de trabajo. Esta mañana los supervisores y 31 trabajadores del área de pre venta paralizaron sus labores y se unieron a esta medida de lucha que se mantiene de forma indefinida junto a los 16 choferes y 28 auxiliares.

(Foto Cintia Cabrera)

Son tres supervisores que se declaran en huelga indefinida en reclamo al pago de utilidades que no se efectúa desde hace más de 2 años, así como el pago correspondiente a las horas trabajadas los domingos y feriados.

“Ya es tiempo de decir basta de abusos. Sube el costo de vida y no podemos sustentar nuestros ingresos”, sostuvo el supervisor mayorista Luis Ramírez Torres.

Uno de los prevendedores, Víctor Ventura López manifestó que reclaman la modificación de la tabla de comisiones que debe ser de S/. 1, 500 y sin embargo se cancela S/. 900 por más de 12 horas trabajadas incluso el 40% de los 31 trabajadores no están en planilla.

Asimismo el supervisor de Venta, Walter Tinoco Castilla, dijo que hace unos meses lo descendieron de otro puesto mayor sin darle ninguna explicación.

Como se recuerda, los trabajadores continúan en su protesta desde el último miércoles. Son 4 choferes despedidos de un total de 16, también 48 auxiliares, 31 pre vendedores y tres supervisores. Esta mañana, personal de la Dirección de Trabajo (Diretra), se apersonó a realizar constataciones de los reclamos a la empresa.(Por Cintia Cabrera)