Policía y Seguridad Ciudadana empezarán a trabajar juntos

Para frenar la ola delincuencial en Nuevo Chimbote

 Chimbotenlinea.com (Por  Juana Marchena)Con los días contados. Para resguardar el bienestar  de la población ante la ola de actos delictivos que se viene registrando en Nuevo Chimbote, como el robo en 5 viviendas de la urbanización Cáceres de Aramayo.El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) ha dispuesto que los agentes policiales y de serenazgo empiecen a trabajar juntos a la brevedad posible, hasta que se concluyan algunos trámites administrativos.

Esta mancomunidad se iniciará este domingo de manera simbólica, señalaron las autoridades reunidas en el cónclave, que estuvo presidido por el alcalde distrital, Juan Francisco Gasco Barreto, la comisionada de la Defensoría del Pueblo de Chimbote,Roslyn Villanueva Ramírez; la gobernadora, Juana Jesús Vásquez, el comandante de la comisaria de  Buenos Aires, Alfonso Fuentes Calcino y el secretario técnico de Defensa Civil, Elías Abanto Vidarte.

“Nos hemos puesto de acuerdo para que las unidades de serenazgo deban estar acompañadas  de un policía, esto lo haremos a manera de prueba el día domingo, pues antes debemos puntualizar algunas coordinaciones, esta disposición nace para que en conjunto ambos puedan actuar en las situaciones delictivas que intervengan”, puntualizó el burgomaestre.

A esta importante reunión no acudieron los representantes del Poder Judicial a quienes,  se les habría invitado con anterioridad y no sería la primera vez que no acuden a la cita.

Por otro lado, la autoridad edil aseguró que para el día sábado se viene gestionado la visita del coronel Elidio Espinoza Quispe para que brinde aportes en los trabajos de las rondas urbanas,  por ser  un tema muy conocido por el “sheriff del norte”,  como lo acaban de bautizar.

“Lo estamos invitando a un taller porque él tiene mucha experiencia con las rondas urbanas y pensamos en aplicar algunas de sus estrategias para las juntas  vecinales en el distrito”, finalizó.