Policía incineró 61 mil 200 plantones de marihuana y capturó a presuntos narcos en Moro

Chimbote en Línea (Policiales).- Efectivos policiales con participación de la fiscal especializada antidrogas de Chimbote, Idalia Orendo Velásquez, efectuaron un mega operativo en las zonas rurales del distrito de Moro, en la provincia del Santa, y lograron intervenido a tres presuntos narcos e incinerar 61 mil 200 plantones de marihuana que iban a abastecer este puerto, Nuevo Chimbote y otras ciudades de la costa de Ancash.
(Fotos Lindberg Cruzado)

La primera intervención se efectuó en el sector denominado Tomachica del caserío de Larea, donde se verificó dentro de un predio agrícola la existencia de sembríos de cerca de 4 mil plantones de marihuana entre 1.50 a 2.00 mts., de altura aprox., de 230 plantas secas y un aproximadamente de más de 5 mil 222 plantones secos, haciendo un total de 9 mil 262 plantas, sembradas y cultivadas en una extensión de una hectárea, las que se encontraban encubiertas con plantas de maíz y paltas.plantones-marihuana-moro-incineran1

En este lugar las autoridades procedieron a detener a Domingo Pascual Guerrero Huamán de 66 años y a su hijo Gerson Waldir Guerrero León de 31, a quienes se les aprehendió dentro del terreno realizando faenas agrícolas.

Domingo Guerrero confesó que dicho predio lo arrendó a su yerno Denis Laborio Morales, quien junto a su hermano Jhon Laborio Morales se dedican desde diciembre pasado al cultivo de marihuana en este sector de Moro.

En el sector de Huaraqui Canal Villegas - Caserío Tambar se incineró 20 mil plantones de marihuana entre cinco lotes dispersos en un aproximado de dos hectáreas; así como la cantidad de 2 mil plantas en estado de secado que se encontraba en un ambiente acondicionado para este proceso, el cual después fue destruido.

En este predio se intervino a Herculeano Ernesto Laborio Guerrero de 53, padre de los sujetos Denis y Jhon Laborio Morales, dedicados a la siembra de marihuana.

También llegaron a otros caseríos en Moro, donde también incineraron droga, haciendo un total de 61 mil 200 plantones.

Se decomisó 102 bombas de fumigar, herramientas de faenas agrícolas (lampas, barretas, machetes), víveres, así como una balanza “Roma”, una radio. Durante el desarrollo de dicha diligencia se logró escuchar disparos con arma de fuego.(Por: Lindberg cruzado)