Policía de Carreteras en “alerta máxima” por fiestas de fin de año

policia-carreterasChimbote en Línea (Nuevo Chimbote) En “alerta máxima” se encuentran los efectivos que integran la Unidad de Carreteras de la Policía Nacional. Como cada año, se ha puesto en marcha el Plan Operativo de sus labores y se han intensificado los operativos desde la jurisdicción de Huarmey hasta Chuquicara.

El Jefe de la Unidad, Mayor PNP Luis Burgos Gutiérrez, informó que son 120 agentes del orden distribuidos en distintos sectores; que buscarán identificar a elementos de mal vivir que aprovechen las fiestas y pretendan desplazarse hacia otras ciudades del país con delito a cuestas.

Para intensificar esta labor minuciosa de identificación de la policía, llegará un Escuadrón de “Ángeles Guardianes”  con 8 integrantes, quienes se encargaran de realizar la labor “pasajero a bordo” con la finalidad de identificar a sujetos sospechosos.

En época navideña, los custodios se encuentran listos para poner en ejecución la capacitación a la que son sometidos días previos.

Hasta el momento, son 175 las personas requisitoriadas que se han detectado en la jurisdicción por delitos como omisión a la asistencia familiar, tráfico ilícito de drogas, violación sexual, delito de Robo Agravado.

“La modalidad de ellos es que andan sin documentos porque saben que están con procesos. Por fortuna, para ello, contamos con dos computadoras portátiles con internet para ingresar al Sistema de Datapol para sacarle su identificación. Así que va a ser un poco difícil que ellos puedan pasar por alto”, advirtió el Jefe de Carreteras.

En esta época, el jefe policial exhortó a las empresas de transporte interprovincial a cumplir con los reglamentos de identificar plenamente a sus pasajeros.

“En la jurisdicción de Chimbote, la Policía está facultada para detener a una persona y ponerla a disposición de la Fiscalía para que sea plenamente identificada”, agregó.

Las empresas de transporte deben de verificar que todos sus pasajeros viajen con sus DNI ya que el Nuevo Código Procesal Penal faculta a la policía a detener a aquella persona que se encuentre indocumentada. Asimismo deben filmar a los viajeros y tomar las huellas dactilares. (Cintia Cabrera)