Policía captura a presunto asesino del alcalde Montalván de Casma

capturan-a-lito-asesino-alcalde-casma1Chimbote en Línea (Policiales).- Efectivos policiales capturaron al presunto asesino del alcalde de la provincia de Casma, José Luis Montalván Macedo, acribillado el pasado 9 de diciembre a pocos metros de su vivienda. Se trata de William Antonio Minaya Córdova de 33 años “Loco Willy”, quien puso resistencia, forcejeó y hasta disparó a los agentes, pero los balazos impactaron en el vehículo oficial.

(Fotos Lindberg Cruzado)

Nueve efectivos policiales participaron en este operativo para atrapar a uno de los delincuentes más buscados de Casma. A las 11.30 de la noche del jueves sorprendieron a “Loco Willy” caminando por la prolongación Túpac Amaru, en el pueblo joven Juan Pablo II de Casma.

El hampón llevaba puesto un chaleco antibalas color negro y tenía en su poder una pistola CZ-380 modelo browning y tres cacerinas con  33 municiones. Apenas vio a los policías empezó a disparar, pero los proyectiles impactaron contra la camioneta de la Comisaría de Casma.capturan-a-lito-asesino-alcalde-casma

Al verse perdido dijo desafiante: “Qué Fernando así es” y de inmediato empezó a correr, pero fue atrapado. Inclusive gente de malvivir intentó rescatar a este prontuariado delincuente que según la policía registra ingresos al penal de Cambio Puente por robo agravado.

capturan-a-lito-asesino-alcalde-casma-policiasEste operativo se efectuó en presencia del titular de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Casma, Luis Narro Tafur.

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Edgar Aguilar Amaro, demandó al Poder Judicial que ordene el internamiento de “Loco Willy” en el penal de Cambio Puente.

“Este facineroso que acaba de ser atrapado en Casma tiene que estar tras las rejas, es un peligro para la sociedad. Al momento de su intervención tenía puesto un chaleco antibalas más costoso y de mejor calidad que utiliza la policía. Espero que esta vez no liberen a delincuentes ranqueados, sobretodo porque está vinculado como el asesino de una autoridad”, declaró.

El alcalde de Casma José Luis Montalván Macedo fue asesinado de nueve balazos a pocos metros de su vivienda. La policía todavía no ha revelado el móvil de este crimen, pero reveló el nombre del presunto homicida: “Loco Willy”. (Por: Lindberg Cruzado)