Policía capacita a serenos de Nuevo Chimbote

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Personal de Seguridad Ciudadana de la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote fue capacitado por el Jefe Policial de la Sección de Prevención de Robo de Vehículos (Seprove), Mayor PNP Eloy Carrasco Mena con la finalidad de preservar la escena en cada intervención de unidades abandonadas o robadas, delito que se suscita últimamente en puntos alejados del distrito.

(Foto Cintia Cabrera)

“Esta charla ha consistido en capacitar a los serenos para que de alguna forma perfeccione las intervenciones que viene haciendo, tratar de evitar que se cometan irregularidades en cada intervención para poder enfrentar cada proceso investigativo y obtener una buena resolución de parte del Juez en contra de los delincuentes. Deben perennizar la escena para no contaminarla” apuntó el Jefe Policial de la Sección de Prevención de Robo de Vehículos quien pidió coordinar con el área correspondiente de la comuna una capacitación a los directivos de los Comités de Mototaxistas.

El Jefe de Seprove puntualizó que el personal debe ser instruido en todo tipo de delitos para que pueda intervenir con profesionalismo y las intervenciones no caigan en saco roto.

Hasta la fecha se han registrado cerca de 10 intervenciones a vehículos abandonados en el distrito, en la mayoría de casos esta situación ha sido alertada por seguridad ciudadana por el mayor número de recursos humanos y su capacidad logística se espera que con el patrullaje integrado con la policía esta situación de mejores resultados.

El Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del pleno edil, Walter Cumpa Prieto, felicitó esta labor de disposición del personal y pidió un mayor compromiso a los agentes para velar por la seguridad de la población.