A pocos días de vencer amnistía Dicscamec registra 25 armas devueltas

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- A pocos días de vencer el proceso de amnistía, el nuevo jefe de la Delegación de Chimbote de la Dirección General de Control de Servicio de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil, (Discamec), manifestó que como costumbre  la mayoría de personas, espera el último momento para formalizar su situación.

 Faltan escasos 10 días para culminar el proceso de amnistía y al parecer la población no ha tomado conciencia de la importancia de esta obligación y además de eso, el número de solicitudes es mínimo. De una población de más de 500 armas en situación ilegal sólo 30 de ellas han sido devueltas.

Según el reporte de Dicscamec, sólo 30 han renovado su licencia y 25 armas de fabricación hechiza han sido internadas.
Oscar Astete Reyna informó que en algunos casos este reducido número es porque los usuarios  han vendido sus armas, tienen licencia caduca o se encuentran fuera del país.

Por estos días, hay más de 20 personas que están a la espera a su solicitud de renovar licencia para portar armas.

“Además de personas, hay empresas de vigilancia que han solicitado armamento para sus trabajadores, pero también hay empresarios que han tramitado el permiso para portar armas, algunos son ingenieros civiles o empresarios constructores”, indicó  Astete Reyna.

Vencido el periodo de amnistía que es el 31 de agosto, las demás personas que cuenten con armamento al margen de la ley tendrán que pagar una multa de S/. 180 y renovar