Pobladores reclaman funcionamiento de Comisaría en Villa María

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Han trascurrido más de 15 días desde que el gerente general de la comuna sureña, Rodolfo Barrantes Machaca, anunció que asumirían la implementación y equipamiento de la Comisaría de Villa María, pero hasta la fecha nada de esto ocurre y la población exige el funcionamiento de esta dependencia que por tercera vez vería postergada su inauguración.

La Policía Nacional del Perú ha destacado al Mayor PNP Ulises Córdova del Valle como jefe de la comisaría del pueblo joven de Villa María, pero lamentablemente el titular de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Miguel Núñez Polar, no autoriza la operatividad de la delegación ya que carece en un 80% de logística.

Tras realizar un recorrido en los interiores de esta dependencia, se constató que los servicios higiénicos se encuentran inoperativos, las conexiones de las tuberías de agua están dañadas y urgen de un mantenimiento y reparación al igual que las griferías.

En cuanto a la instalación eléctrica, los fluorescentes del primer y segundo nivel están inoperativos y necesitan  ser renovados.   

Al parecer esta comisaría contará con 30 efectivos entre varones y  mujeres, distribuidos en dos turnos uniformemente, para lo cual necesitan de dos dormitorios, uno para cada sexo y además la implementación de un comedor.
En cuanto a logística se necesita de sillas, escritorios y computadoras que hasta el momento la municipalidad distrital no ha cumplido con enviar.

El alcalde, Francisco Gasco Barreto, aseguró que por la mañana había recibido la visita del mayor Córdova del Valle quien puso de conocimiento las necesidades, por lo que le solicitó que comunique dichos pedidos mediante un oficio para cumplir con las formalidades del caso.

El burgomaestre refirió que inicialmente cuentan con un presupuesto de 10 mil nuevos soles para esta implementación, sin embargo se conoce que la operatividad requiere de una inversión de 40 mil nuevos soles aproximadamente.