Piden detención preventiva para mototaxista acusado de tocamientos a niño de 4 años

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).-La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote ha solicitado la detención preventiva para Daniel Enrique Gambini Valencia (28) por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en agravio del menor de 4 años de iniciales R.E.L.R.

El pedido fue hecho el 4 de setiembre al alcanzar la carpeta  fiscal para iniciar la investigación preparatoria, según concluye el fiscal a cargo existen evidencias para continuar con la investigación.

 La carpeta fiscal 115- 2012 formaliza la investigación preparatoria en contra de Daniel Gambini a solicitud del fiscal adjunto Alexander Nicolai Moreno Valverde, quien solicita al “Juez de Investigación Preparatoria dicte mandato de detención preventiva por 120 días tal como lo estipula el Código Penal”.

Sobre los indicios reveladores se especifica que durante la investigación preliminar se han recabado suficientes elementos de convicción que acreditan la comisión de hecho que se imputa a Daniel Gambini, la carpeta incluye la manifestación del menor agraviado, de dos agentes de serenazgo, uno de ellos declaró: “El intervenido empezó a llorar y dijo que nunca lo iba hacer y que lo perdone”, la madre de la victima y el acusado, el certificado de medico legista y pericia psicológica del menor.

Este hecho imputado ocurrió el pasado 6 de julio en un descampado del asentamiento humano “Bellavista” en Nuevo Chimbote, cuando el menor fue hallado semidesnudo con pantalones abajo a la altura de los tobillos, por efectivos de serenazgo en el interior de la mototaxi del acusado.

Para este caso de tocamientos indebidos cometidos en contra de un menor de 7 años, la ley señala que la pena  de cárcel debe ser no menor de 7 ni mayor de 10 años.

La madre de la víctima ha solicitado a la Defensoría de la Mujer, el Niño y Adolescente continuar contando con la ayuda de un abogado y tratamiento psicológico del menor. Lo cual ha sido confirmado por el encargado, Wagner Casana Mozo.