Piden apoyo a comuna sureña para implementar aulas en Escuela de Suboficiales

La Escuela Técnica de Suboficiales de Chimbote ha solicitado el apoyo de la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote para la dotación de 3 aulas prefabricadas y albergar a los nuevos ingresantes, entre ellos alumnos de Tumbes y San Bartolo.

(Foto Cintia Cabrera)

La institución al menos requiere de 5 ambientes de manera urgente ante el incremento de estudiantes por la demanda de mayor personal en las comisarías. Así lo dio a conocer el director de la Escuela Técnica de la PNP,coronel Francisco Giraldo Hernández.

En ese sentido, se espera la pronta ejecución de un proyecto de ampliación y equipamiento cuya ejecución depende del Ministerio del Interior y permanece postergado hace un tiempo atrás, indicó el director.

“El próximo lunes llegan 35 alumnos de San Bartolo y 13 alumnas de Tumbes, miembros de la nueva promoción de ingresantes, se necesita más ambientes. Además es una manera de prever ya que actualmente hay 90 alumnos y para el próximo año han ingresado 187” manifestó el Coronel Giraldo Hernández.

Dicho Proyecto de Desarrollo consiste en la construcción de un campo deportivo y aulas para albergar hasta 600 alumnos. Hace tres semanas dicho proyecto fue remitido a Lima tras haber levantado las observaciones planteadas. (Por: Cintia Cabrera)